La Alegría

La Alegría no es exactamente un álbum doble, sino dos discos complementarios, La Alegría vol. 1 y La Alegría vol. 2, con cuatro capítulos temáticos de cinco canciones cada uno:

– Capítulo 1. Una educación católica.
Habla de la infancia, de la adolescencia, de la educación y sus consecuencias.

– Capítulo 2. El viaje.
Es el capítulo más social, y habla de viajar -por obligación o por placer-, de ciudades y los que las habitan.

– Capítulo 3. Polizones.
Sobre el amor de todo tipo.

– Capítulo 4. Casi un milagro.
Sobre el paso del tiempo, el éxito, la frustración, la vejez y la muerte.

En cuanto a las letras, la pretensión es que cada canción funcione como ente independiente, pero que también sea parte de un mensaje general, La Alegría como posicionamiento vital basado en la búsqueda de la bondad, sin dejar de lado el humor (blanco y negro), la mala leche ni la protesta.

Musicalmente, la intención ha sido que estos discos no se parezcan a ninguno de mis anteriores salvo en lo inevitable, pero que tengan un poco de todos, intentando hacer coexistir todas las versiones de Santi en un conjunto de canciones, sin complejos ni tabúes.

La Alegría es la primera referencia de larga duración de Santi Campos & Herederos ( Javi ExtremeraJoel GarcíaDavid Martínez y Álex Vivero), con la colaboración puntual de Juan Carlos Luque, ahora heredero en la distancia.

Tanto de los videos como de la parte gráfica del proyecto se encargó el gran Benja Villegas y su estudio La Perrera, y el precioso collage que irá en las portadas de los discos lo ha hecho el artista texano Daniel Álvarez.